Arequipa: ascenso a volcanes y andenería preincaica en nuevo corredor turístico

La oferta que intenta captar más visitantes para el distrito de Chiguata, a una hora de la Ciudad Blanca, incluye también una visita al templo colonial Espíritu Santo.

Recorridos por andenería preinca, la visita a un templo colonial y la posibilidad de ascender a los volcanes Misti y Pichu Pichu son los atractivos que se ofrecen en el nuevo corredor turístico de Chiguata, distrito ubicado a casi una hora de viaje de Arequipa.

El alcalde de dicha localidad, Gregorio Corrales, explicó a la agencia Andina que la andenería preinca existente en la zona tiene una extensión de más de 1.000 hectáreas, mientras que el templo Espíritu Santo data de 1720 y es uno de los dos templos del país que tienen una cúpula totalmente labrada.

Tras resaltar que muchos turistas han mostrado interés en ascender a los volcanes Misti y Pichu Pichu, el burgomaestre explicó que para aprovechar los atractivos naturales de la zona se ha elaborado un proyecto para el acondicionamiento y conservación de los mismos.

Actualmente, Chiguata recibe un promedio de 200 visitantes, especialmente los fines de semana, pero la idea es duplicar esta cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario