Cajamarca espera recibir a más de 300.000 turistas en el 2013

Los famosos carnavales y la feria del Fongal son algunos de los eventos que atraerán una gran cantidad de visitantes.

Cajamarca –-que durante el 2012 vio cómo su industria turística era afectada por las protestas contra el proyecto minero Conga— espera recibir a más de 300.000 turistas entre nacionales y extranjeros durante este año, indicó Wilmer Díaz, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

“Hay una gran expectativa en este sector y mucho optimismo por alcanzar la meta”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.

La máxima autoridad de la Dircetur cajamarquina explicó que confían llegar a esta cifra gracias a la promoción que han realizado tanto a nivel local como internacional.

Entre los eventos que atraerán más visitantes en el año están los famosos carnavales, cuyas actividades principales se realizarán entre el 9 y el 13 de febrero, la Semana Santa, y la tradicional Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal).

Algunos de los principales atractivos de la ciudad son Cumbemayo, la granja Porcón, el Cuarto del Rescate y los Baños del Inca, entre otros. En el 2012 Cajamarca fue visitada por 260 mil turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario